Diabetes: tres factores que aumentan el riesgo de lesión renal

FUENTE: Fundación para la Diabetes

Las personas con diabetes y que sufren de lesión renal aguda (LRA), proteinuria y azúcar en sangre no controlada experimentan una fuerte reducción en el número de años con una función renal sana antes de ser forzados a la diálisis, según concluyen investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati (UC), en Estados Unidos.
El equipo de investigación de la UC examinó a 3.679 personas con diabetes tipo 2 de una cohorte de pacientes identificados en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Cincinnati, Estados Unidos, y que fueron seguidos por un periodo de diez años, explica Charuhas Thakar, profesor y director del Programa de Cuidados del Riñón de la División de Nefrología de la UC.
"Existen factores de riesgo establecidos en la literatura sobre la diabetes. Uno de ellos es el nivel de control de azúcar, si usted no controla su azúcar bien, su enfermedad renal progresa más rápido o si pierde proteínas en la orina y tiene proteinuria, tiende a ser un predictor independiente de la enfermedad renal en los diabéticos", señala  Thakar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diabetes tipo 2 y depresión

‘¿Quién Es Quién?’ pone rostro a la diabetes

Registro Nacional de Diabetes Tipo 1