‘¿Quién Es Quién?’ pone rostro a la diabetes


Hay que echar la vista atrás, hasta el año 1986, para remontarse a los inicios de la Federación Española de Diabetes (FEDE). En estos 36 años, FEDE ha trabajado por mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes y ha luchado por sus derechos, en el afán de mejorar su calidad de vida y puedan tener acceso a todas aquellas herramientas que lo posibilitan, como son las nuevas tecnologías, entre otras.

Para reconocer la actividad que se ha llevado a cabo a través de las asociaciones y federaciones, FEDE ha lanzado la guía ‘¿Quién Es Quién?’, con la que da a conocer a los presidentes de las 18 federaciones y asociaciones autonómicas que la conforman, así como los datos de contacto y los hechos más destacados de cada una de ellas.

Así, FEDE pretende poner en valor el asociacionismo, que es clave para que los pacientes con diabetes cuenten con una adecuada gestión de su patología, a través de información sobre nuevas tecnologías, educación diabetológica y compañerismo. Con estos recursos, además, se reducirían las complicaciones relacionadas con la diabetes, las hospitalizaciones, los fallecimientos prematuros y el gasto sanitario.

Puedes acceder a la guía ‘¿Quién Es Quién?’ aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diabetes tipo 2 y depresión

Registro Nacional de Diabetes Tipo 1