EN DIABETES, EL LENGUAJE IMPORTA

FUENTE: WEB FEDE

FEDE se convierte en la “Federación Española de Diabetes” debido a que considera fundamental emplear un lenguaje adecuado cuando se hace alusión a las personas diagnosticadas de diabetes.
FEDE considera que un compromiso más para con los pacientes es también conseguir que se utilice un vocabulario correcto a la hora de referirse a las personas con diabetes. Por este motivo, ha decido modificar su nombre para eliminar de él la palabra “diabético”, un término que no es adecuado para definir a la persona diagnosticada con esta patología. Tras esta decisión, aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de la entidad, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) pasa a denominarse: Federación Española de Diabetes (FEDE).
Hay que matizar que el término “diabético” o “diabética” seguirá siendo adecuado para definir algunas de las posibles complicaciones derivadas de la diabetes como por ejemplo, la retinopatía diabética. Con este paso, FEDE se alinea con la Asociación Americana de Diabetes (ADA, según sus siglas en inglés), que ha incluido en sus recomendaciones anuales un apartado para dejar de usar este término. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diabetes tipo 2 y depresión

‘¿Quién Es Quién?’ pone rostro a la diabetes

Registro Nacional de Diabetes Tipo 1